NUESTRO PROYECTO

 UN COLE DE CINE


          El Colegio público de Educación Infantil y Primaria ‘La Acequia’ participa desde el año 2018 en el proyecto de Innovación CITE. Desde entonces, el centro ha tenido como objetivo primordial acercar las tecnologías a alumnado y profesorado. 


        Hasta ahora, el trabajo realizado se ha centrado en el conocimiento del entorno natural del propio centro, incluyendo y desarrollando tecnologías para lograr una mayor accesibilidad de toda la comunidad educativa a dicha información. 


        Dado el número de años trabajando la materia, en esta ocasión, y tomando como base todos los saberes y competencias adquiridos hasta ahora, queremos enfocar este proyecto a la temática escogida como eje vertebrado en este curso escolar: EL CINE.


        Dada la temática escogida, se quiere llevar a cabo un trabajo de animación en volumen o animación fotograma a fotograma (stop motion), una técnica que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.


        Estará conectado con el trabajo tan importante que el centro realiza en torno a la biblioteca. Los alumnos conocerán libros llevados al cine, trabajarán sus contenidos transversales, apreciarán la importancia de la música para distintas escenas en la gran pantalla y potenciarán su emprendimiento y capacidades para lograr representar distintas escenas con la técnica citada Stop Motion, algo que desarrollará profundamente su competencia artística.Todo ello contribuirá al crecimiento personal y académico de los discentes, pues se fomentará la investigación e innovación educativa en el ámbito tecnológico, la creatividad y el desarrollo de habilidades sociales y cognitivas.


        Así mismo, damos mucho valor al empleo de la lengua inglesa, por lo que se plantearán actividades para el fomento de la misma dentro de este proyecto de innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.